Genètica de cànnabis Thai: història i orígens

Genètica de cànnabis Thai: història i orígens


La marihuana no siempre se ha cultivado en entornos muy controlados. Durante la mayor parte de la historia, el cannabis ha crecido de forma silvestre o junto al ser humano, con una ligera influencia suya. Las variedades autóctonas tailandesas son la base de muchas de las principales variedades híbridas de hoy en día, por lo que merece la pena aprender más sobre ellas, especialmente para aquellos interesados en la cría y la historia del cannabis.

Marihuana Thai: historia y origen

Las variedades landrace tailandesas son plantas de cannabis únicas y muy apreciadas que tienen una composición genética 100% sativa. "Landrace" es el nombre que se da a las variedades de cannabis cultivadas que se han adaptado con éxito a un lugar o entorno determinado y que no se han cruzado con otras variedades de cannabis distintas.

Se cree que el cannabis llegó a Tailandia y a los países de su entorno a través de la India, y a partir de entonces la hierba experimentó siglos de uso recreativo, culinario y holístico entre las comunidades locales, donde se cultivaba de forma generalizada a nivel doméstico[1].

A pesar de llamarse tailandesa, quizás sería más preciso hablar de "variedad landrace del sudeste asiático", ya que estas cepas proceden de diversas regiones húmedas, cálidas y tropicales de esta parte del mundo. ¿Desde cuándo crecen allí? No está claro, pero sabemos que desde hace mucho tiempo.

La genética tailandesa llegó por primera vez a Occidente en la década de 1960, cuando las tropas estadounidenses la enviaron desde Vietnam. Entonces, los fardos de cannabis se conocían como "palos tailandeses", y eran mucho más potentes que todo lo que se producía en los Estados Unidos. No solo eso, sino que estos fardos compactos de cannabis no tenían semillas, lo que demostraba unas técnicas de cultivo avanzadas que aún no se habían dominado en Occidente.

Características de la marihuana Thai

Al igual que otras variedades landrace de todo el mundo, las cualidades distintivas únicas de la tailandesa la hicieron popular rápidamente tras su introducción en Occidente. Todo, desde su patrón de crecimiento hasta su sabor y efecto, ofrecía algo interesante y valioso tanto para los consumidores como para los criadores.

  • Característiques de cultiu del cànnabis Thai

En términos de crecimiento, son plantas grandes, más parecidas a un sauce que a un típico híbrido con forma de árbol de Navidad. En lugar de largas colas, los cogollos tienden a crecer densos y más concentrados. Las ramas se extienden y se arquean. Las sativas son conocidas por sus largos periodos de floración, y la Thai es la reina: 14-16 semanas no es algo extraño, y a veces llega a las 20 semanas.

¿Por qué tarda tanto? Dado que proceden de regiones tropicales, las variedades autóctonas tailandesas no tienen que enfrentarse a los días oscuros y a las temperaturas frías que sufren las variedades del norte o del sur. Por eso pueden tomarse su tiempo para florecer.

El clima cálido y húmedo al que se han adaptado puede ser difícil de imitar en otros lugares, así que los invernaderos son la mejor opción para cultivarlas con éxito. Sin embargo, para cultivar plantas Thai puras, se necesita mucha paciencia y la posibilidad de mantenerlas en un ambiente cálido.

Característiques de cultiu del cànnabis Thai
  • Els efectes de l'herba Thai

Teniendo en cuenta el tiempo que tardan estas plantas en crecer, podrías preguntarte por qué la Thai tuvo tanto éxito en Occidente, en comparación con las índicas rápidas y fáciles.

Pues bien, la sativa tailandesa tiene una potencia que, hasta entonces, no se podía encontrar en otros lugares. Con las técnicas de cultivo modernas, la potencia de las variedades actuales puede acercarse al 30% de THC, y algunos criadores incluso afirman haber superado esta barrera. Pero en los años 60, se cree que las cepas tailandesas rondaban el 13% de THC, lo que en aquella época era increíblemente fuerte. Junto con sus efectos energéticos y de lucidez, no es de extrañar que se hiciera tan popular entre los fumadores y los criadores innovadores.

Algunos de los efectos más frecuentes de la sativa tailandesa son:

Subidón eufòric Cerebral
Energètic Creatiu
Potent
  • Sabors y aromes del cannabis Thai

Las variedades autóctonas tailandesas tienen sabores ricos y terrosos. Es difícil determinar exactamente su sabor, ya que cada planta tiene un perfil de terpenos distinto y, por lo tanto, su sabor es diferente. Una planta que crece en las empapadas llanuras del norte de Tailandia tendrá un sabor diferente al de una cultivada cuidadosamente en un invernadero o bajo luces artificiales. Sin embargo, hay algunas características comunes:

Terra Fusta
Xocolata Cítrics
Dièsel

Varietats de cànnabis amb genètica Thai

Aunque el suministro de Thai a los Estados Unidos disminuyó cuando las tropas se retiraron de Vietnam, su legado sigue vivo. Es posible conseguir semillas que dicen ser cepas Thai puras, aunque es discutible si realmente lo son.

En cualquier caso, la Thai es la base de muchas variedades modernas. Estas son algunas de nuestras favoritas.

  • Blueberry

Desarrollada en los años 70 en la costa oeste de Estados Unidos por el criador DJ Short, se cree que la Blueberry es la descendencia híbrida de Highland Thai x Purple Thai x Afghan. Sus orígenes genéticos exactos seguirán siendo un misterio, pero de lo que sí estamos seguros es de lo buena que es.

Como su nombre sugiere, tiene sabores afrutados y suculentos en los que predominan las notas de arándanos. Gracias a su influencia índica, la Blueberry crece más rápido que la Thai pura, pero conserva las colas compactas y densas y muchos de sus efectos vigorizantes.

A continuación, presentamos algunas de las principales cepas derivadas de este linaje.

- Blue Mystic

La Blue Mystic es nuestra propia interpretación de la Blueberry. Aunque es de predominancia índica (a diferencia de las clásicas variedades autóctonas tailandesas), combina las mejores partes de la ultra relajante Northern Light con el sabor dinámico y el crecimiento vigoroso de la Blueberry, en una experiencia relajante y somnolienta. No solo eso, sino que tarda apenas 7-9 semanas en florecer. Podrás esperar grandes cosechas de cogollos grandes y densos.

Con los terpenos de la Blueberry, pero con un efecto más pesado y clásico, la Blue Mystic es la más adecuada para las noches o los días en los que solo quieres desconectar.

Blue Mystic

Blue Mystic
Oregon Blueberry x Northern Light
375 - 425 gr/m2
60 - 100 cm
8 - 9 Setmanes
THC: 18%
Sativa 20% Indica 80%
400 - 450 gr/plant
180 - 220 cm
Octubre
Col·locat

Comprar Blue Mystic

- Royal Bluematic

Si te suena bien la Blueberry, pero quieres algo que sea rápido y que exija unos cuidados mínimos, echa unas semillas de Royal Bluematic en la tierra. Al cruzar Blueberry con ruderalis, hemos creado una superestrella del cannabis autofloreciente que es robusta y generosa.

Se queda bajita, tan solo 60cm, pero ofrece buenas producciones teniendo en cuenta su humilde tamaño. Los efectos son mixtos, pero se inclinan más hacia la relajación y el colocón que hacia la energía y la euforia. En total, el ciclo de vida de esta cepa es de unas 12 semanas.

Royal Bluematic

Royal Bluematic
Blueberry x Ruderalis
425 - 475 gr/m2
60 - 75 cm
7 - 8 Setmanes
THC: 14%
Sativa 10% Indica 60% Ruderalis 30%
70 - 120 gr/plant
70 - 100 cm
11 - 12 setmanes després de brotar
Col·locat, Potent

Comprar Royal Bluematic

- Fruit Spirit

Fruit Spirit es una variedad de cannabis que combina Blueberry con White Widow. ¿El resultado? Una variedad increíblemente potente con efectos potentes y embriagadores que te mantendrán con energía y motivación. A pesar de su naturaleza de dominancia índica en cuanto a los efectos, esta planta realmente muestra sus orígenes sativa.

La Fruit Spirit puede llegar a ser muy grande (más de 2m) y por lo tanto ofrece una enorme cantidad de cogollos. Su plazo de floración es moderado, de 8-10 semanas, pero para quienes busquen productividad, la espera merece la pena. Con un rico sabor, efectos vigorizantes y un montón de resina, recibirás una buena recompensa por tus esfuerzos.

Fruit Spirit

Fruit Spirit
Blueberry x White Widow
375 - 425 gr/m2
80 - 120 cm
9 - 10 Setmanes
THC: 18%
Sativa 30% Indica 70%
475 - 525 gr/plant
175 - 220 cm
Principis d‘ octubre
Lluït

Comprar Fruit Spirit

  • Haze

La Haze es otra variedad derivada de la Thai sativa, entre otras genéticas autóctonas, concretamente de Colombia, México y la India. Con un sensacional subidón sativa junto con sabores característicos a especias, combustible y cítricos, la Haze alegrará el día de cualquier fumador.

A continuación presentamos algunas de nuestras variedades basadas en la influencia tailandesa de esta familia Haze.

- Haze Berry

Un jugoso cruce de Blueberry y Shining Silver Haze, la Haze Berry es muy potente y fácil de cultivar. ¿Qué más se puede pedir? La Shining Silver Haze es conocida como "la reina de las sativas". Gracias a la influencia tailandesa de sus padres Blueberry y Haze, la Haze Berry tiene una composición 80% sativa.

A pesar de ello, la cepa florece con relativa rapidez (9-10 semanas) y ofrece 525-575g/m² al final de este periodo en interior. Los sabores son una mezcla de arándanos, vainilla, tierra y especias, y los efectos te dejarán sin palabras. Un potente colocón cerebral se mezcla con un profundo colocón corporal, lo que supone un subidón versátil y emocionante.

Haze Berry

Haze Berry
Blueberry x Shining Silver Haze
525 - 575 gr/m2
60 - 100 cm
9 - 11 Setmanes
THC: 20
Sativa 60% Indica 40%
600 - 650 gr/plant
160 - 180 cm
Finals d‘octubre
Durador, Potent, Relaxació corporal

Comprar Haze Berry

- Silver Shining Haze

La Haze tiene una larga y gloriosa historia, ¡y nosotros queríamos participar en ella! Pero en lugar de crear otra cepa Haze, pensamos en añadirle nuestro propio toque y ofrecer al mundo algo único. Así que también incluimos un poco de índica. Nos decantamos por la Northern Light, una de las mejores índicas que existen.

Esto nos da una cepa que es a la vez energizante y relajante. La cabeza hierve mientras el cuerpo se reclina cómodamente. En lugar de chocar, estas dos características se complementan y hacen que el efecto sea muy especial.

Shining Silver Haze
Haze x (Skunk x Northern Light)
600 - 650 gr/m2
80 - 120 cm
9 - 11 Setmanes
THC: 21%
Sativa 75% Indica 25%
600 - 650 gr/plant
180 - 220 cm
Finals d‘octubre
Fort

Comprar Shining Silver Haze

Silver Shining Haze

- Amnesia Haze

La Amnesia Haze es una de las variedades de marihuana más conocidas del mundo, y con razón. Con un 70% de genética sativa, fue uno de los primeros híbridos que proporcionó las ventajas de las sativas con algunas de las facilidades de las índicas. Para los amantes de los efectos estimulantes, la Amnesia Haze es, y quizás siempre será, una de las favoritas.

En términos de sabor, es afrutado, floral y tiene ese clásico sabor cítrico de fondo. Los cogollos están recubiertos de resina, lo que la hace ideal para los amantes de las extracciones, los concentrados o simplemente los cogollos pegajosos. Los efectos son muy estimulantes, y el contenido de THC puede superar el 22% si se cultiva con cuidado. Esto la convierte en una cepa que ofrece mucho placer, pero que también debe ser tratada con respeto.

Amnesia Haze

Amnesia Haze
Amnesia Haze
600 - 650 gr/m2
80 - 140 cm
10 - 11 Setmanes
THC: 22%
Sativa 70% Indica 30%
650 - 700 gr/plant
175 - 210 cm
Finals d‘octubre
Durador, Potent, Relaxació corporal

Comprar Amnesia Haze

- Chocolate Haze

El cruce de Cannalope Haze x OG Chocolate Thai dio lugar a nuestra propia Cannalope Haze. Queríamos crear una variedad que ofreciera un dulzor difícil de igualar junto con un gran colocón. Y lo hemos conseguido.

Esta cepa tiene un 95% de influencia sativa, y sus efectos corresponden a esa proporción. Espera una potente estimulación, euforia y creatividad concentrada. Quizás no sea una variedad para fumar antes de acostarse. No hace falta ser muy inteligente para adivinar los sabores de la Chocolate Haze, pero no te preocupes si te sorprende lo chocolateados que llegan a ser. Una oleada de rico chocolate hace que sea una fumada muy sabrosa.

Chocolate Haze

Chocolate Haze
OG Chocolate Thai x Cannalope Haze
475 - 525 gr/m2
90 - 160 cm
9 - 11 Setmanes
THC: 20
Sativa 95% Indica 5%
450 - 500 gr/plant
150 - 200 cm
Finals d‘octubre
Fort

Comprar Chocolate Haze

  • AK-47

La cepa AK-47, que no debe confundirse con el cannabinoide sintético del mismo nombre, es una cepa emblemática que combina influencias tailandesas, mexicanas, colombianas y afganas en un híbrido súper sativa. Con un nombre mucho más intimidante que su efecto, puedes disfrutar de un relajante colocón cerebral con las siguientes variedades derivadas de la AK.

- Royal AK

Para muchos, las cepas AK son los híbridos perfectos. La Royal AK ofrece una genética 60% sativa y 40% índica, y eso se nota. En términos de crecimiento y efectos, ofrece lo mejor de ambos mundos, y por ello es una de las favoritas entre cultivadores y fumadores de todo el mundo.

Espera un fuerte colocón corporal con un efecto mental igualmente potente. Debido a su intensidad, el viaje puede ser bastante contundente si te pasas, así que ve con cuidado. Por suerte, a pesar de su nombre agresivo, la Royal AK es realmente agradable. Los sabores son variados, con notas dominantes de fruta y diésel.

Royal AK

Royal AK
Columbian, Mexican, Thai & Afghan
525 - 575 gr/m2
80 - 140 cm
8 - 9 Setmanes
THC: 19%
Sativa 60% Indica 40%
600 - 650 gr/plant
130 - 170 cm
Principis d‘ octubre
Col·locat, Equilibrat, Lluït

Comprar Royal AK

- Royal AK Automatic

Imagina todo lo anterior, pero metido en una semilla autofloreciente con un ciclo de vida de 12 semanas. Al cruzar la Royal AK con ruderalis, hemos creado una planta fácil de cultivar sin sacrificar lo mejor de la AK. Espera los mismos grandes sabores y el mismo efecto único.

Royal AK Automatic

Royal AK Automatic
AK 47 x Ruderalis
275 gr - 350 gr
60 - 70 cm
6 - 8 Setmanes
THC: 15%
Sativa 35% Indica 40% Ruderalis 25%
110 - 160 gr/plant
70 - 100 cm
11 - 12 setmanes després de brotar
Motivador, Riures

Comprar Royal AK Automatic

  • OG Kush

Una mezcla de Chemdawg x Lemon Thai x Pakistani Kush, nuestra propia OG Kush es lo mejor que puede hacer el cannabis. Es una variedad de predominancia índica, con solo un 25% de genética sativa en su núcleo, pero merece una mención por lo maravillosa que es.

Una de las razones de su éxito es su efecto claramente "animado", a pesar de su naturaleza de predominancia índica. Por ello, puedes esperar un potente subidón mental, con un colocón físico de fondo que lo equilibra un poco. Los sabores únicos, profundos y terrosos, son otra de las razones de su gran atractivo, ¡y te recomendamos que los disfrutes!

OG Kush

O.G. Kush
Chemdawg x Lemon Thai x Pakistani Kush
425 - 475 gr/m2
90 - 160 cm
7 - 9 Setmanes
THC: 19%
Sativa 25% Indica 75%
500 - 550 gr/plant
180 - 220 cm
Octubre
Calmant, Estimulant

Comprar O.G. Kush

  • Northern Lights

La herencia de la Northern Lights no está muy clara, pero se cree que procede de una variedad autóctona tailandesa y una afgana. Dicho esto, este híbrido es 100% índica, o se aproxima mucho.

Galardonada con muchos premios, criada y querida durante décadas, la Northern Lights es un hito importante en la historia del cannabis, y merece la pena probarla cuanto antes, si es que aún no lo has hecho.

Nuestra propia cepa Northern Light es conocida por sus efectos increíblemente relajantes a nivel físico, a la vez que ofrece un pequeño subidón cerebral, algo poco habitual en una cepa totalmente índica.

Northern Lights

Northern Light
Northern Light S1
500 - 550 gr/m2
100 - 160 cm
8 - 9 Setmanes
THC: 18%
Sativa 0% Indica 100%
575 - 625 gr/plant
180 - 220 cm
Finals de setembre
Col·locat, Equilibrat, Lluït

Comprar Northern Light

External Resources:
  1. Thailand’s Legendary Marijuana – The Diplomat https://thediplomat.com
Avís d'exempció de responsabilitat:
Aquest contingut està destinat únicament a finalitats educatives. La informació oferta procedeix de recerques recopilades per fonts externes.

Tens 18 anys o més?

El contingut de RoyalQueenSeeds.cat és únicament apte per a adults i està reservat per a majors d'edat.

Assegura't de conèixer les lleis del teu país.

En clickar a ENTRAR, confirmes
que tens
18 anys o més.